Diosdado Cabello: Maduro tiene que conocer la identidad de los firmantes

El diputado oficialista Diosdado , de los principales líderes del chavismo, insistió en que el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro no puede llevarse a cabo este año. Además aseguró que el mandatario tiene derecho a conocer la identidad de quienes han firmado para solicitar la realización de dicho proceso comicial.

En el programa Con el mazo dando, el primer vicepresidente del PSUV expresó: “Una elección de referéndum pierde el carácter de secreto. Es directa, pero pierde el carácter de secreto porque yo manifiesto mi voluntad: ‘Yo no quiero a este señor’. Es público, es notorio: ‘Yo no quiero a este señor. Yo no quiero que esa persona siga’. Entonces yo digo quién soy. Y el que está siendo sometido a un referéndum tiene el derecho a saber quién son los que están en contra de él. ¿Cómo es que le van a negar ese derecho al presidente Nicolás Maduro?”.

“En el caso de que ustedes vayan a recoger sus firmas, nosotros vamos a revisar todas las firmas, una por una, huella dactilar por huella dactilar porque es un derecho del compañero Nicolás Maduro, saber quiénes son los que no quieren que él siga”, remarcó.

Cabello advirtió que el empresario que haya firmado a favor del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, no puede tener contrato con el Gobierno.

«Yo dije la semana pasada que los directivos que aparezcan firmando deben ser retirado de sus cargos y ahora le agrego que aquél empresario que aparezca firmando ahí y tenga contrato con el Estado por ¡favor papito lindo! no puede estar ahí teniendo contratos millonarios y en dólares con el Gobierno.

Cabello también dijo que las puertas de la banca pública deben ser cerradas a los empresarios favorables a la salida anticipada de Maduro.

«Igual los créditos, esos son los primeros que hacen cola para que les den crédito. Ese va a sabotear, no va a entregar las cosas a tiempo, no se puede hacer una revolución así», señaló.

Referendo

Al decir de Cabello, el reglamento para la celebración de referendos revocatorios establece un total de 243 días para la celebración de un referendo en contra del presidente Maduro: “Este año no hay chance, métanselo aquí y donde ustedes quieran (…). No le caigan a coba a su gente. Y yo les voy a decir una cosa: pendejos no somos nosotros que le vamos a recortar ese plazo. No. Nosotros vamos a defender que se cumpla el reglamento y el reglamento dice 243 días”.

Manifestó que la oposición le miente a sus seguidores al decir que el referendo está activado «pero ellos son así, son unos mentirosos».

Caso Sony

Cabello informó que está investigando sobre el derecho que tiene la unidad latinoamericana de Sony Pictures Television para hacer una serie sobre el fallecido presidente Hugo Chávez.

La intención de la serie llamada «EL Comandante» es «para tratar de hacer daño a la memoria del comandante Hugo Chávez, ahí nos toca a nosotros defender a Hugo Chávez», dijo.

Cabello sostiene que, a su juicio, para hacer una producción como esta lo mínimo que se debería requerir es la autorización del personaje o en su defecto de sus familiares, algo que, dijo, no ha sido tramitado en el caso el líder socialista.

Asimismo opinó que la elección del actor colombiano Andrés Parra, quien interpretó a Pablo Escobar Gaviria en una de las más famosas series sobre la vida del narcotraficante, para que en esta ocasión interprete a Chávez, es una «provocación».