Diosdado Cabello: La derecha no merece tener ni un solo diputado en la AN

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, instó este viernes a la militancia del Psuv a votar por los candidatos del partido, al tiempo que aseguró que la «derecha» no merece volver a gobernar el país, ni tener un solo diputado en la Asamblea Nacional.

Así lo dijo este viernes en la presentación de los candidatos del Psuv a la Asamblea Nacional en el estado Delta Amacuro.

«Aquí (en Delta Amacuro) debemos ganar cuatro diputados revolucionarios y revolucionarias (…) Ahora, ¿cuál es la receta fundamental para obtener esos cuatro diputados? La unidad de las fuerzas revolucionarias (…) Aquí debemos salir fortalecidos, y en cada comando de campaña deben estar incorporados todos los compañeros que participaron como candidatos y candidatas».

Cabello aseveró que si la militancia del Psuv no sale a votar por el candidato ganador, aunque no haya sido el de su elección entonces la «derecha» tomará ventaja. «Si no se hace así, ¿quién se va a colear? Los de la derecha. Si nosotros asumimos no, no voy a votar ¿a quién le estoy regalando mi voto? A la derecha. No le demos oportunidad a la derecha, la derecha no merece ni una sola oportunidad de volver a gobernar este país, no merece tener ni un solo diputado.

El también presidente de la Asamblea Nacional precisó que los diputados de la «derecha» no levantan la mano en la AN para aprobar créditos adicionales para la construcción de viviendas, pago de pensiones y ayudas sociales. «Nosotros estamos obligados a tener mayoría en esa Asamblea Nacional para que cada crédito adicional para nuestro pueblo sea aprobado con las dos manos por los diputados y diputadas patriotas revolucionarios».

El primer vicepresidente del Psuv enfatizó que el pueblo de Delta Amacuro «fue el estado donde más gente fue a votar proporcionalmente» en las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela y que eso tiene preocupada a la «derecha» venezolana. «Más del 30%, agarren nota señores amargados, escuálidos que nos escuchan (…) Esto tiene que ver con un pueblo que más nunca se va a dejar engañar, un pueblo que más nunca se va a dejar manipular, una juventud revolucionaria que está decidida a tomar las riendas de la revolución, unas mujeres revolucionarias que están dispuestas a tomar la vanguardia de la revolución, unos hombres de la patria que estamos dispuestos a seguir en la lucha y esto tiene que llenarnos de fuerza, tiene que llenarnos de orgullo patrio».

Finalmente Cabello recalcó que el pueblo de Delta Amacuro «es un pueblo leal, y es leal a la revolución, al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías (…) y a la construcción de un modelo político distinto, necesario en estos tiempos, un modelo político para la supervivencia para que dentro de treinta años nuestros hijos y nietos tengan la patria hermosa que nosotros debimos haber tenido, pero sería sumamente irresponsable de nuestra parte que pudiendo dar la lucha la batalla ahora se la dejemos a nuestros niños dentro de treinta años, es ahora que debemos dar la batalla».

ND