Diosdado Cabello habló del “Bono de la lealtad”, OEA y la burocracia

Diosdado-Cabello

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció este lunes que próximamente recolectarán el “bono a la lealtad” para lograr los fondos de la tolda para la campaña presidencial.

“Próximamente arranca un proceso de recolección de fondos para nuestro partido, el bono de la lealtad militante del comandante Chávez”, expresó Cabello durante una rueda de prensa de la Dirección Nacional del PSUV.

La directiva del partido oficial del Gobierno acostumbra realizar procesos de recolección de fondos antes de cualquier elección que surjan en el país para cubrir los gastos financieros y logísticos de la organización.

De manera sarcástica, que enviará un “regalito” a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante una rueda de prensa del partido, Cabello mostró una gorra con el logo de la campaña presidencial de Nicolás Maduro, el cual tiene los colores tricolores de la bandera nacional, anteriormente prohibido en la campaña del excandidato opositor Henrique Capriles Radonski.

Este es el regalito que le enviaremos a la OEA, para que sepa cómo se hace un partido político de verdad, con gente, con pueblo en la calle, y para que vean a un pueblo que va a salir a votar el 20 de mayo, expresó.

También hizo referencia este lunes a los disidentes del chavismo, entre ellos, Héctor Navarro, aunque no lo mencionó directamente.

Les voy a echar un cuento de uno de esos disidentes que se quejó en la Dirección Nacional de que en el Ministerio donde laboraba mandada una comunicación del piso 15 hasta el 13 y duraba 3 semanas en llegar. Y Darío le preguntó: ‘¿Y usted no es el ministro ahí?’. Entonces, él llevo ese problema, que había burocracia en su ministerio, creo que era de Energía”, dijo Cabello durante una rueda de prensa del partido.

Seguidamente, aseguró que era mejor que se vayan con la oposición porque “ellos son muy inteligente”. “Dan tristeza (…) Se los regalamos. No los queremos aquí. Si quien les firmamos un acta. Mejor que se fueron, de verdad. Esos estarían en contra del comandante (Hugo) Chávez”, agregó.

Navarro fue ministro de Energía Eléctrica en el 2012, al sustituir a Alí Rodríguez Araque quien, para el momento se encargaría de la Secretaría General de la Unión de Naciones del Sur (Unasur).