Diosdado Cabello habló de Ivan Duque y de los sucesos en embajada en EE.UU

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello develó que el presidente de Colombia, Iván Duque tenia planeado divulgar Fake News de Venezuela en su reciente visita a los Estados Unidos.

Cabello expresó “El sub presidente Ivan Duque viajó a Estados Unidos (EEUU) a acusar a Venezuela de la existencia del ELN, no dice que es porque Colombia es un narco estado; Lo hace porque le hemos dado muy duro al narcotráfico aquí, incautando droga”.

“Lo que ocurrió el día 30, si hubiese sucedido en EE UU ordenaban un bombardeo de esa zona, o en Colombia que los hubieran picado en pedacitos, pero aquí llaman dictador a Nicolás Maduro” dijo Cabello.

Diosdado Cabello rechazó las intenciones del gobierno de Estados Unidos de desalojar por la fuerza este lunes al colectivo de activistas norteamericanos que resguardan la Embajada venezolana en Washington.

En su discurso, el líder revolucionario manifestó su preocupación ante cualquier acción de EE UU contra los activistas que se mantienen en la embajada: “Ojalá que no le vayan a hacer daño, ojalá que no vayan a asesinar a algunos de ellos porque así es el imperialismo”.

En el mismo sentido, cuestionó el respaldo de los gobiernos de Colombia, Argentina, Brasil, y demás satélites del imperialismo estadounidense en la región, a la violación del derecho internacional.

“Aplauden la violación del derecho internacional una vez más cometida por el imperialismo norteamericano, el imperio más genocida de la historia de la humanidad está hoy en Estados Unidos, lo dirige la falta de cordura, la irracionalidad absoluta está dirigiendo al imperio norteamericano”, agregó.

VAN POR MÁS DIPUTADOS

Cabello informó del inicio de un proceso judicial sobre un grupo de diputados opositores que participaron activamente en el fallido golpe de Estado del pasado 30 de abril.

“Mañana hay un nuevo lote de diputados (….) Las autoridades tienen que actuar”, aseguró el líder revolucionario.

En este sentido, reiteró que en el caso de estos parlamentarios no se requiere el antejuicio de mérito, en virtud de que hubo flagrancia en la comisión de delitos.

Cabello solicitó “a todo quien tenga” fotos y videos de los que promovieron la acción sediciosa.

¿Qué le espera al país con una invasión extranjera?

En su discurso, Cabello invitó a la prensa a averiguar que aspiración tiene el opositor Juan Guaidó, con la llegada del tropas extranjeras al País.

Cabello expresó “¿Por qué los periodistas no le preguntan a Juan Guaidó qué es lo que le espera al país con una invasión extranjera?”, en tal sentido dijo “¿Quién carajo es el Comando Sur? ¿Quién le dijo a Juan Guaidó que el Comando Sur puede movilizar tropas sin permiso del congreso de EEUU”.

“A Juan Guaidó le estamos dando cuerda porque al enemigo no hay que interrumpirlo cuando se está equivocando, ahí está de ejemplo la “movilización” del sábado” dijo.