Diosdado Cabello: El decreto lo aprueba el pueblo

El diputado y primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, aseguró este sábado que quien tiene el “verdadero” poder político en Venezuela es el pueblo, y es quien aprueba el Decreto de emergencia económica.

«Los diputados son una forma indirecta del pueblo ejerciendo soberanía. La forma directa es ésta: las asambleas. El decreto lo aprueba el pueblo. Este decreto está aprobado porque está en el sentimiento del pueblo», dijo desde una de las asambleas chavistas que tuvieron lugar este sábado desde un sinúmero de Plazas Bolívar en todo el país.

Cabello pidió a los presentes convencerse de que diga lo que diga la Asamblea, “quien tiene verdaderamente el poder es el pueblo. Tenemos que convencernos de eso».

Aseguró, además, que la bancada opositora no asumió su responsabilidad al negar el Decreto. “No tienen bolas ni ovarios para asumir su responsabilidad”, dijo. “¿Por qué? Porque ellos ofrecieron al pueblo que hoy no debía haber colas en ninguna parte de Venezuela. Ellos ofrecieron eso y por qué no votan a favor del decreto que puede ayudar a resolver ese problema?».

Por último, se preguntó ¿quién puede estar en contra de algo que sea en beneficio del pueblo?

«Ellos están cumpliendo las órdenes imperiales de sus jefes, del poder económico, de los gremios como Fedecámaras, Consecomercio, la Cámara de Industriales, son ellos los que están imponiéndole a esos diputados las líneas», finalizó.

ND