Diosdado Cabello: Banesco está detrás de la “desestabilización” del cono monetario

Diosdado-Cabello

El constituyente Diosdado Cabello aseguró este miércoles que la entidad financiera Banesco “dirige toda la desestabilización del cono monetario” del país.

Se basa en que “más del 90% de esas operaciones se hacen por la plataforma” del mencionado banco, según el también número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“¿Va a decir el presidente de Banesco que no sabe nada de eso?”, agregó en relación a la operación Gideón II, en la que han sido bloqueadas más de 900 cuentas de la banca privada por realizar transacciones a supuestas mafias que se dedicaban al contrabando, extracción de billetes del país e imposición de tasas exageradas del dólar ilegal.

Durante la emisión de su programa en el canal del Estado, Cabello además atacó a los sacerdotes de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) debido a que esta semana pidieron la postergación de las elecciones y les llamó “grandes chulos”.

En su programa semanal Con el Mazo Dando, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, dejó en evidencia nuevamente la inmoralidad del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, para referirse a los asuntos de Venezuela.
Tras proyectar un video de la cantautora colombiana Shakira, en el que denuncia que en su país natal los niños mueren de hambre y emplaza al Gobierno neogranadino a ocuparse del asunto, Cabello reiteró su rechazo la injerencia de Santos en la Patria de Bolívar.
“Shakira te dice que atiendas a los niños; no los atiendes pero te das cuenta de lo que pasa en Venezuela, no seas entrépito, nadie te está dando vela en este entierro, los problemas de los venezolanos los arreglamos los venezolanos y las venezolanas, arregla tus problemas en Colombia, irresponsable”, amplió el también Constituyente.
El presidente Juan Manuel Santos se ha dedicado durante los últimos meses a arremeter contra la Patria de Bolívar mientras las problemáticas en su nación, incluido el asesinato de líderes sociales y los desplazamientos internos producto del conflicto armado que prevalece en Colombia, se reproducen con rapidez.
Cabello manifestó que la derecha se la pasa paseando por el mundo haciendo sus show de los supuestos presos políticos. «Esa es la derecha aquí y en el resto del mundo, Tintori rodeada de puras joyitas y la roba champú» comentó.
El libro de Leopoldo López “Preso pero libre» fue presentado este martes por su familia en la sede de Gobierno de la Comunidad de Madrid.
En la actividad estuvieron presentes el expresidente Felipe González, Mario Vargas Llosa, José Miguel Vivancos, Director de Human Rights Watch y la militante del Partido Popular de España Cristina Cifuentes a quién la pillaron robando una cremas en un super mercado.