Diosdado Cabello: “Así vengan con bloqueos y sanciones, seguiremos siendo chavistas”

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello manifestó que las sanciones ejecutadas por la Unión Europeas contra Venezuela no desviarán a la Revolución de su avance.

Durante su programa semanal, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente afirmó que ningunas sanciones detendrán el curso de la revolución y que el gobierno estadounidense y sus aliados debe entender que en Venezuela hay revolución para rato.

“La Canalla internacional contunúa con sus ataques. La Unión Europea sanciona a 11 venezolanos, ellos creen que tienen potestad para sancionar“, expresó Cabello.

Por otra parte, envió un mensaje de felicitación a todos los periodistas en su día: “A los que luchan por la verdad, a los que no se prestan ni para mentiras, ni para manipulaciones, ni para campañas de intrigas; a los que andan en la verdad, a esos periodistas les deseamos desde nuestro corazón lo mejor en su día“.

Desde el estado Cojedes, el constituyente hizo un reconocimiento especial a los comunicadores populares.

“Al que está en la calle diciendo la verdad de lo que pasa en la Revolución Bolivariana, las emisoras comunitarias, los periódicos alterativos, los comunicadores de los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) que andan en la calle diciendo la verdad de lo que está ocurriendo”, agregó.

Ayudas humanitarias de EE UU: “Son bombas para destruir pueblos”

En este sentido, Cabello hizo en el doble discurso de Estados Unidos cada vez que ofrece ayuda humanitaria “son bombas para destruir pueblos”.

“Imagine que usted esta en su casa viendo Con el Mazo Dando desde Cumbre de Curumo y usted no es chavista y le cae una bomba en su casa, eso es lo llaman ellos daños colaterales. Como lo hicieron en Libia, como lo hacen en Siria, a eso es lo que llaman ayuda humanitaria“, mencionó.

En contra posición a este modelo Cabello recordó todas las veces que el presidente Chávez se paró dejando su Caravana para ayudar a cualquier persona que lo necesitara.

Aseguró que la revolución no apuesta a bombas, ni a guerra “Si se le puede dar amor a un pueblo, si se puede sentir el sufrimiento de cualquier hermano, eso es el socialismo“, concluyó.

En los próximos días será el proceso de selección de los delegados al IV Congreso del Psuv

El parlamentario anunció que en los próximos días se llevará a cabo el proceso de selección de los delegados y delegadas al IV Congreso de la tolda revolucionaria.

Estamos preparándonos para el Congreso de nuestro Partido que ya arrancó pero tiene la plenaria el día 28 (de julio)“, detalló Cabello.

El Partido Socialista Unido de Venezuela celebrará su IV Congreso el próximo 28 de julio en homenaje al líder histórico de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Para este encuentro se le extenderá la invitación a los partidos de países como China, Rusia, Brasil y Argentina, entre otros, para que participen en este gran debate socialista.