Diosdado Cabello a los diputados opositores: «La confrontación es inevitable»

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró este martes que la confrontación entre oficialismo y oposición es inevitable porque se trata de un enfrentamiento – en sus palabras – entre los que “respetan la Constitución” y los que no.

Así lo dijo en la intervención final de la segunda sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional cuyo propósito era designar a los 12 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia – designación que tendrá lugar esta tarde cuando el oficialismo utilice su mayoría simple en la AN.

“Lo que yo escucho, dicen que la próxima Asamblea, no sé qué, ay Dios mío, nosotros vamos a seguir defendiendo esta Constitución… ustedes pueden hacer lo que quieran… Miren, la confrontación es inevitable y ustedes lo saben… vamos a ver en qué momento se va a dar la confrontación y cómo estará la situación para el momento en que se dé, porque es inevitable. Nosotros respetamos esta Constitución, ustedes no”.

“Y ellos saben que no es ilegítimo. Pero es el argumento que les dicen para tratar de vender eso ante la opinión pública: es ilegal, es ilegítimo, entonces venir el año que viene a intentar violar la Constitución. Ojalá no se les ocurra de verdad. Esta Constitución tiene muchísimos mecanismos y puestos no precisamente por ninguno de ustedes, defendido no precisamente por ninguno de ustedes”, agregó, dirigiéndose a los diputados opositores.

Más adelante, Cabello explicó por qué era “legal” que una mayoría simple escoja a los 12 magistrados del TSJ.

“Tenemos que cumplir con la Constitución que nos dice que se convoca a una nueva sesión, la tercera – que tendrá lugar este miércoles a las 9 de la mañana – se convoca a una cuarta y se eligen, ¿cómo? por mayoría simple. ¿Por qué se elige por mayoría simple? Porque nosotros no podemos hacernos los locos siendo diputados. Alguien es mayoría y vamos a cumplirlo”.

ND