Didalco Bolívar: La oposición está pensando retirarse del proceso electoral

El candidato a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico en el estado Aragua, Didalco Bolívar, aseguró que parte de la oposición podría retirarse de las elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.

Así lo afirmó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión.

“La ley es específica, o tú reconoces el proceso o te declaras al margen. Hay un sector de la oposición que está pensando retirarse del proceso electoral, y esa es una discusión que se está dando ahorita en la cúpula de la oposición”, aseguró. Asimismo destacó que el hecho de no querer firmar un acuerdo de compromiso de respeto de los resultados, demuestra que ya se sienten derrotados.

“Cuando no se quiere reconocer los resultados, no se confía en el árbitro. La oposición no ha reconocido una sola cosa del CNE. (…) A la oposición le corresponde en este caso reconocer su derrota. Como en otras oportunidades cuando el gobierno ha reconocido su derrota. El día de las elecciones la presidenta del CNE anunciará unos resultados, que debe hacer el que pierde? Reconocer y aceptar”, expresó

El también ex gobernador del estado Aragua fue tajante al expresar que la Unasur es el observador más confiable que podrían tener en las parlamentarias. “Yo confío en Unasur y en un hombre como Leonel Fernández, un hombre que ha sido más vinculado al internacional socialista y a la social democracia internacional y no a la izquierda. Fue miembro de la comisión de diálogo después del golpe de Estado y ha jugado un papel de arbitraje en las relaciones de Colombia y Venezuela, en las relaciones mismas de la oposición, ¿cuál es el problema de confiar en un social demócrata? Cuando se consigue una persona de confianza ¿por qué criticar la decisión?, destacó.

Al ser consultado con respecto a las encuestas que dan ventaja a la oposición, afirmó que no son determinantes para los resultados. “Mi especialidad es leer encuestas, pero a nadie lo eligen con encuesta, lo eligen con voto. Yo respeto a las encuestadoras, pero dicen que va a votar el 85% de la población y esas estadísticas no se dan en el país desde 1985. La encuesta no define el voto, es una herramienta para el político evaluar su estrategia, es un análisis”, aclaró.

ND