Detienen a banquero por “conspiración contra el CNE”

preso

El banquero venezolano Fortunato Benacerraf Saías, directivo de 100% Banco fue detenido la noche del sábado, por su relación con una investigación por conspiración que adelanta el servicio de inteligencia de la nación suramericana, se informó el sitio web especializado Seguros y Banca.

El medio digital atribuye el dato a un vocero ligado al sector financiero, al tiempo que asegura que fuentes judiciales confirmaron que la detención de Benacerraf tiene relación con el caso por el cual son investigados Roberto Picón y Aristides Moreno,

 

La aprehensión del banquero ha sido confirmada por LaTabla.com de manera independiente. Sobre la fecha de la captura, una versión asevera que fue la noche del jueves.

 

A estos empresarios se les acusa por supuesta rebelión y conspiración, tras ser detenidos en la urbanización Altamira, en Caracas, durante un allanamiento realizado por funcionarios del Sebin. El presidente Nicolás Maduro ha informado que se logró el desmontaje de una conspiración electoral dirigida a impedir por alguna operación técnica la realización de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente el próximo 30 de julio.

 

El allanamiento se registró en la séptima avenida de la mencionada urbanización mientras se desarrollaba una reunión con diferentes representantes políticos de oposición.

 

Picón es accionista y director de la compañía de TI Consultores e Ingenieros (Consein), cuyo principal socio es Isaac Saías Esayeg, familiar de Benacerraf y también directivo de 100% Banco.

 

100% Banco ocupa el puesto 20 del ranking bancario de Venezuela y maneja el 0,5% de las captaciones del público, según datos del mes de mayo.

 

La familia Benacerraf es un reconocido grupo financiero recordado por ser fundador del Banco Unión, adquirido a principios de siglo por Banesco.

 

El grupo también había intentado adquirir el Brickell Bank, en Miami, desde 2015. Sin embargo en abril pasado se confirmó que había retirado la oferta de 10 millones de dólares, según un informe del diario Miami Herald.

 

Cabe mencionar  que Benacerraf Saías también tiene nacionalidad española, otorgada por vía excepcional en 2008, al igual que Isaac Saías, socio directo de Roberto Picón.

 

Estas detenciones evidencian el alto grado de participación directa de miembros de la burguesía venezolana en las acciones para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

 

(latabla.com)

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/