Detienen al coordinador de PJ en Bolívar

Según González López, trabajos de inteligencia lo vinculan con el paramilitarismo y planes desestabilizadores

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que el coordinador del partido Primero Justicia en Bolívar, Wilson Castro, fue capturado en una población de Colombia por su presunta vinculación con actividades paramilitares.

Según el Ministro, Castro instó y participó en los saqueos de la ciudad de San Félix y posteriormente huyó para no ser capturado por los funcionarios policiales del país.

“Castro también tiene vinculación en la organización, control y ejecución del plan ‘El Guayanazo’, siendo identificado como la persona que impartió las órdenes para el inicio del saqueo, lo que provocó la violencia a través de la difusión de una matriz de crisis permanente para provocar la conmoción de la ciudadanía”, detalló González López.

Añadió que el ciudadano tenía planes desestabilizadores a propósito del regreso a clases de estudiantes de educación básica, media, diversificada y universitaria.

El titular de la cartera del Interior y Justicia aseveró que en los próximos días ampliará la información sobre el plan “El Guayanazo”.

 

Sumarium