Detienen a más de 100 hombres que hacían cola en la madrugada

“Estas personas que pasan la noche fuera de los supermercados son conocidas por tener como oficio vender los productos regulados», según el comandante John Moncada.

Más de 100 hombres fueron detenidos, la madrugada de este domingo por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que sorprendió a quienes hacían colas en el Abasto Bicentenario de Puerto Ordaz.

Según la publicación del Correo del Caroní, el motivo: detener “preventivamente” a las personas que a esa hora pernoctaban en el sitio para comprar productos de primera necesidad en el supermercado a precio regulado.

John Moncada, comandante del Destacamento 625 (antiguo Destacamento 88) confirmó el hecho y explicó que los hombres, entre los que se encontraban personas de la tercera edad y con discapacidad, fueron “detenidos preventivamente”, con el propósito de buscar posibles antecedentes penales o solicitudes en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol). “Estas personas que pasan la noche fuera de los supermercados son conocidas por tener como oficio vender los productos regulados, y se retuvo además gente consumiendo bebidas alcohólicas”, detalló.

El comandante declaró que 11 de los 150 apresados tenían solicitudes en el sistema legal. Además señaló que se trata de un procedimiento de rutina y que los retenidos se liberaron horas después del hecho según fueron chequeadas en el sistema por los efectivos.

Correo del Caroní