Detienen a joven que amenazó de muerte a Vielma Mora

El joven, de 18 años, advirtió al gobernador del Táchira que podía correr la misma suerte del concejal copeyano Renzo Jaimes, ultimado la semana pasada.

La Policía del Táchira detuvo a G. Antonio Villamizar por presuntamente amenazar de muerte al gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora, cuando realizaba la reinauguración de un área del liceo Freddy Acevedo, en San Lorenzo, municipio Fernández Feo, reseña el diario La Nación.

Trascendió que cuando el gobernador efectuaba un recorrido por el centro educativo el pasado viernes, el joven de 18 años, profirió amenazas de muerte al mandatario regional, a quien advirtió que podía correr la misma suerte del concejal copeyano Renzo Jaimes, ultimado la semana pasada en la misma localidad.

Uniformados que custodiaban al gobernador detuvieron al sujeto y al someterlo a revisiones hallaron en su vestimenta dos balas calibre 9 milímetros, y tres calibre 5.56, las cuales son usadas en rifles de asalto.

Además, los funcionarios encontraron un teléfono celular con fotografías de armamentos, por lo que fue inmediatamente capturado y puesto a la orden del Ministerio Público.

El hecho será investigado por autoridades competentes, pues no se descarta que el detenido esté vinculado a grupos irregulares que operan en la zona sur del estado Táchira.

Sumarium