Detienen a Concejal y tres dirigentes juveniles de PJ «por recoger firmas para revocar a Maduro»

Los detenidos se encuentran actualmente en la sede de la Policía Municipal.

El concejal Orlando Rodríguez y los dirigentes juveniles Reinaldo Montero, Jesús Cortez y Winder Arraìz, todos del partido Primero Justicia, fueron detenidos en el municipio Miranda, estado Guárico.

En ese sentido, la tolda política emitió un comunicado para rechazar la detención y asegurar que “han sido víctima de una fuerte persecución política en la entidad y detenidos de manera injustificada, por lo que exigen que sean liberados de inmediato”.

“Los dirigentes fueron detenidos mientras se encontraban recolectando datos de convocantes para el Referendo Revocatorio presidencial, bajo el argumento de ‘ultraje a funcionario público’ cargo que les atribuyeron al negarse a quitar el toldo del partido ubicado en el centro de Calabozo”, señala el texto.

Los detenidos se encuentran actualmente en la sede de la Policía Municipal y fueron citados para una audiencia en horas de la tarde de este jueves.

“Primero Justicia exige a las autoridades que respete su derecho y el de todos sus dirigentes de colocar puntos de información en la vía pública y responsabiliza a la Alcaldesa del municipio Miranda por la condición física de los dirigentes y por la constante persecución política que ha mantenido en contra del concejal Orlando Rodríguez, quien es el único Edil representante de la Mesa de la Unidad Democrática en la localidad”, apuntó la tolda aurinegra.

SM