Detenidos dos escoltas de Guaidó por sucesos del 30 de abril

El ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez, reveló más presuntas pruebas sobre la implicación del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, en el supuesto robo de armas usadas el pasado 30 de abril.

Rodríguez aseguró que los implicados Eduardo Garcia, Erick Sánchez y Jason Parisi fueron detenidos por portar armas de asalto similares a las armas robadas el pasado 30 de abril y que las estaban preparando para la venta.

Según el ministro, dichos miembros del equipo del jefe del Parlamento pretendían vender 5 fusiles AK-103 y  10 cargadores y fueron descubiertos por un equipo encubierto de Palacio Federal Legislativo.

«No puede ser que estemos en una mesa de diálogo permanente para sustentar un proceso de coexistencia pacífica de los actores políticos en Venezuela y resulta que el círculo más cerrado a Juan Guaidó está en posesión de unas armas que le pertenecen a la República Bolivariana de Venezuela y que son para proteger al pueblo, no para atentar contra él. O jugamos limpio o jugamos limpio», aseveró Rodríguez.

Ayer, Juan Guaidó denunció el «secuestro» de dos miembros de su equipo de seguridad, Erick Sánchez y Jason Parisi, «mientras se encontraban resguardando» a su familia en Caracas.

Guaidó también dijo que “probablemente Erick y Jason están siendo torturados en este momento” y aseguró que Nicolás Maduro “intentará montar una nueva olla”.

Desde la movilización de este sábado en Caracas, Cabello señaló: “Ayer fueron capturados dos mercenarios de los que trabajan con Juanito alimaña (Juan Guaidó) porque iban a vender cuatro fusiles de los que usaron el 30 de abril”.

“Fusiles que se robaron de la Asamblea Nacional y estaban negociándolos por 7.000 dólares cada fusil (…) cuando iban a entregarlos los detuvimos (…) eso está con fiscales y testigos (…) y todavía la gente cree que ellos so unos héroes”, resaltó Cabello.

En este sentido, el también vicepresidente del PSUV indicó: “Nos nos vamos a dejar tumbar ni vamos a dejar de dialogar”.