Detenido hombre en Paraguachón con 51 mil dólares ocultos en un carro

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) practicaron este viernes, en Paraguachón, la captura de un hombre identificado como Édgar Cedeño Velásquez, de nacionalidad venezolana, y quien llevaba oculto la cantidad de 51 mil dólares.

Los funcionarios inspeccionaron el vehículo, marca Toyota, y detectaron el dinero bajo el asiento, alfombrado y en las puertas.

El hombre fue detenido por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El General de División, Manuel José Graterol Colmenárez, Comandante de Zona Nro. 11 de La Guardia Nacional Bolivariana, ofreció posteriormente la identificación del hombre.

El procedimiento se efectuó a 1:00 de la tarde de este viernes cuando el detenido se trasladaba en sentido Guajira – Maicao, pretendiendo huir de la presencia militar y pasar hacia Colombia.

“Nos encontramos en la fase de investigación para determinar a qué banda pertenece y dar con el paradero de los cabecillas para desarticular estas mafias dedicadas a este flagelo”, acentuó el General Graterol.

Vía Panorama