Destrozos y un detenido por intento de saqueo en supermercado Centro 99 de Maracaibo (Fotos)

Un intento de saqueo se produjo la mañana de este domingo en el sector Plaza 18 de Octubre, al norte de Maracaibo, debido a que decenas de personas intentaron entrar a la fuerza al supermercado Centro 99.

 

Una vecina del sector, que prefirió mantenerse en el anonimato, contó que los enardecidos violentaron las puertas del supermercado alrededor de las 9.00 de la mañana, cuando el establecimiento intentaba iniciar la jornada laboral. Aprovecharon la ausencia de cuerpos de seguridad para intentar entrar por la puerta de atrás, violentaron las santamarías y rompieron los vidrios, publica el diario regional La Verdad.

 

Según la testigo, un contingente del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) utilizó perdigones para controlar la situación.

 

Adicionalmente, un hombre fue detenido por los efectivos de seguridad cuando se dirigió a un centro asistencial de la zona para ser atendido por heridas en sus manos tras romper los vidrios del supermercado.

 

Vecinos de la zona afirmaron que las personas tenían más de cinco horas haciendo cola para comprar alimentos y producto básicos.

 

CL_OMAHWIAEV_KkCL_OLImXAAAbXKX

Madelyn Palmar @Madepalmar

Intento de saqueo en Centro 99 (18 de Octubre) Militarizado la zona. Comercios obligados a bajar santamarias

14:12 – 9 ago 2015

  saqueo-centro99-150x150 centro99-mcbo-150x150 centro-99c-150x150 centro-99a-150x150