Después de tres horas continúa represión en Maracay

Los maracayeros protestaron en contra de la constituyente y rindieron homenaje al joven Fabián Urbina

Después de tres horas de represión, funcionarios de la Policía de Aragua y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) continúan atacando a manifestantes en la avenida Las Delicias de Maracay, estado Aragua, y sus alrededores este sábado.

Los efectivos llegaron al rededor de las 2:00 pm al lugar de las manifestanciones, donde le  lanzaron bombas lacrimógenas a los ciudadanos. Además, utilizan vehículos Norinco WTC-1, conocidos como «ballenas», para disparar agua a presión a los manifestantes.

Usuarios de Twitter denunciaron que la represión afectó a pacientes recluidos en el Centro Médico Maracay. Los gases lacrimógenos también perjudicaron las actividades dentro del centro comercial Las Américas y los locales comerciales cercanos.

Los manifestantes pusieron barricadas en las calles de la zona para evitar el paso de los funcionarios.

Durante la mañana de este sábado manifestantes opositores se congregaron en Parque Aragua, en Maracay, para protestar en contra del presidente Nicolás Maduro y la asamblea nacional constituyente.

“¿Y cuál y cuál y cuál constituyente? Aquí lo que queremos es un nuevo presidente”, corearon los ciudadanos en el sitio.

En la actividad de protesta también recordaron a Fabián Urbina, manifestante oriundo de Aragua asesinado en una protesta en Caracas.

La movilización de este sábado, cuando se conmemora la Batalla de Carabobo, forma parte de la nueva fase de actividades de la MUD tras haber invocado los artículos 333 y 350 de la Constitución, los cuales establecen el restablecimiento de la vigencia de la Constitución y el desconocimiento al gobierno nacional por contrariar los principios democráticos, respectivamente.

https://twitter.com/Borolaki/status/878677662155366402

https://twitter.com/LeandroMDF/status/878677795509075968