Despliegan seguridad militar y OLP en Táchira tras ataques a efectivos castrenses

Luego del ataque realizado contra tres efectivos militares que participaban en una operación contra el contrabando en el estado Táchira, el gobernador de la entidad, José Vielma Mora, publicó en su cuenta de Twitter que se encuentran en “alerta al estado de salud” de dicho funcionarios, quienes están siendo atendidos en el Hospital Militar de San Cristóbal.

Asimismo, cuerpos de seguridad militar y policial se unirán en la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) especial que será desplegada en la frontera colombo-venezolana, para capturar a las seis personas implicadas en la emboscada contra los efectivos militares en Táchira, anunció el gobernador.

“Vamos a estar al frente de las OLP especiales y contaremos con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Servicio de Inteligencia Militar (Sebin), y acordaremos seis cierres parciales de la frontera con Colombia”, explicó el mandatario regional en contacto con VTV.

El gobernador informó que la emboscada se originó a las 4:30 de la tarde, cuando los efectivos de seguridad y un conductor civil fueron atacados en el barrio Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira, cuando se disponían a dar captura de unos contrabandistas que tenían mercancía para enviar a Colombia.

“Esto fue una emboscada de aniquilamiento, todos los que estaban allí usaban armas largas y atacaron por la espalda, fue una actividad vil y salvaje”, expresó Vielma Mora, al tiempo que informó que el teniente Daniel Veloz, uno de los heridos, ya fue intervenido y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que el teniente Rodríguez Arias se encontraba en quirófano para ser intervenido.

Igualmente dijo que el cabo primero Miguel Nuñez fue impactado por una bala que se alojó en su cuello, cerca de la cervical, y el conductor civil resultó herido de bala, en la pierna derecha y el brazo izquierdo.

A su vez, indicó que los cuerpos de seguridad continuarán evaluando las evidencias, desplegarán todo el operativo y seguirán, junto al gobierno nacional, dando la batalla para acabar con el contrabando.

Con información de AVN

 

Compártelo: