Despiden a trabajadores del Seniat por firmar para el revocatorio

Diversas han sido las denuncias que han hecho trabajadores de entes gubernamentales de amenazas que han recibido de ser despedidos por haber firmado para la activación del referéndum revocatorio al presidente Nicolás Maduro. Se han conocido algunos casos de personas que efectivamente perdieron su trabajo por el hecho de expresar su deseo de cambiar de gobierno. Según el portal web del Diario La Verdad, este lunes despidieron a varios empleados del Seniat de Maracaibo sin existir un procedimiento abierto.

Lea aquí el texto completo:

Con la copia de un comunicado firmado por el superintendente José David Cabello, la gerencia de la división de recaudación del área de sucesión del Seniat-Maracaibo, informó a Leandro Zambrano, abogado con 24 años de experiencia, sobre su despido, sin existir un procedimiento abierto.

Zambrano conoce la verdadera razón de su destitución. “Solo me dijeron, usted hizo algo. Yo firmé para el revocatorio y sé que es por eso que me están dejando sin trabajo. Les dije sin ningún temor que iba a validar mi firma, porque ese es el lado correcto que todos los venezolanos debemos tomar sin ningún temor”, relató en contacto telefónico con La Verdad.

El jurista detalló que al igual que él fueron alejadas de sus cargos otras dos compañeras. “Hoy nos botaron a tres. No sé si mañana continuarán con los despidos. Es muy fácil saber si los trabajadores del Seniat firmaron para el revocatorio y ellos (gerencia) están haciendo esa verificación”.

Manifestó que ejercerá todas la acciones que le otorga la ley para defender su puesto de trabajo. “Tengo una familia que mantener y esto es una injusticia”.

La misma situación la vivió Eva Belloso de Prieto, quien era la coordinadora del área de Servicios Jurídicos en Ciudad Ojeda. “Me llamaron de la gerencia en Maracaibo y cuando le dije a mi jefe inmediato que había firmado se puso las manos en la cabeza”. La abogada tenía 24 años trabajando en el Seniat y asegura que no fue notificada previamente sobre el hecho.

“Yo quiero que esto se sepa, que esto no quede como queda todo. Yo no tengo miedo. A mí se me acabó el miedo el día que le dispararon hace cuatro años en la nuca a mi hija”.