Despiden a pediatra que denunció escasez de insumos en hospital de Aragua

El jefe del de Pediatría del José María Benítez, en el estado Aragua, doctor Feder Álvarez, fue despedido el 28 de agosto luego de denunciar escasez de insumos.

Estudiantes, galenos y comunidad en general se reunieron en apoyo al doctor y denunciaron además la crisis del hospital, ya que los pacientes deben conseguir las medicinas por sus propios medios.

Feder Álvarez relató que el pasado viernes recibió una notificación de la del hospital José María Benítez y recursos humanos en donde se le indicó que su como pediatra fue rescindido debido a que realizó “unas denuncias en diversos medios de comunicación en donde reclamamos las malas condiciones del hospital”.

Álvarez agregó que “han tratado de manipular diciendo que yo renuncie; a lo único que renuncie fue a la responsabilidad de jefe de servicio pero no a mi condición de pediatra en el nosocomio. Me aplican el artículo 148 de la Constitución donde dice que no puedo tener más de dos cargos públicos, el único cargo que tenía era en el José María Benítez”.

Prensa Espacio Público