Desalojan a familias por peligro de desplome de edificios de GMVV (Fotos)

Este lunes el sector Paulo VI de Petare vivió un constante movimiento de camiones y personas quienes fueron desalojadas de los edificios 5, 6 y 7 de la terraza 10, la más vulnerable del urbanismo Argelia Laya, de Misión Vivienda.

55 familias vivían allí desde el 2010, pero las estructuras comenzaron a agrietarse seis meses después. Actualmente el daño es tal, que los edificios están inclinados, reseñó El Universal.

Las 174 personas fueron llevadas a llevadas a los refugios La Pomarrosa en Catia y la Torre El Chorro en la avenida Universidad. Llegaron como ocupantes ilegales del urbanismo de Petare en 2013, luego de que los primeros residentes fueron desalojados por el riesgo  que corrían. Manuel Quevedo, ministro de Vivienda, informó el domingo que las estructuras serán derribadas.  

 

 

Otras cien familias que habitan el resto de las torres de la terraza 10 aguardan reubicación en Caracas pero la oferta que recibieron por parte del Ministerio de Hábitat y Vivienda son inmuebles en Río Chico y Charallave, lugares a los que se niegan a trasladarse.

600 familias deben salir del urbanismo Argelia Laya. El complejo se levantó sobre una falla geológica activa. Además, nacen muchos riachuelos y cauces de manantiales.

La vialidad en Paulo VI también colapsó. Al construir, no se hicieron las torrenteras ni las canalizaciones para las aguas de lluvias, lo que ocasiona que cada vez que llueve, cae una especie de vaguada sobre la vía principal.

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/