Denunciaron que unos 150 trabajadores fueron despedidos de Abastos Bicentenario

abastos bicentenario

Jonathan Yulden, representante del sindicato de Abastos Bicentenario, denunció este viernes que al menos 150 trabajadores fueron despedidos de la cadena de alimentos.
La medida fue tomada porque las sucursales de Macaracuy, Tamanaco y Guarenas, en las que laboraban los empleados, fueron destinadas a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Yulden denunció que en lugar de absorber la nómina, despidieron a los trabajadores, a quienes se les dijo que laborarían hasta este sábado 28 de julio, según reseñó el diario La Verdad.

“Qué irónico que justamente el día que se celebra el cumpleaños del comandante Chávez, toda esta gente quede sin empleo”, expresó.

El representante del sindicato detalló que desde junio hay 28 tiendas cerradas pese a que “están repletas de mercancía. Esto es un atentado contra la seguridad alimentaria”.

En nombre de los más de 150 afectados, solicitó al ministro del Trabajo Eduardo Piñate, “una sustitución de patrono, como se hizo cuando Cada y Éxito fueron expropiados para pasar a ser Bicentenario”.