Denuncian que Sebin graba a quienes piden liberación de dueño de posada en El Playón

Vecinos y dirigentes políticos acudieron este sábado al circuito judicial de Mérida para exigir justicia y la liberación de Víctor Hugo Mora, dueño de la posada en El Playón en el que se hospedaron familiares de la primera dama, Cilia Flores. Mora también es director de la policía del municipio Libertador de Mérida, publica El Nacional.

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado, Milagros Valero, denunció coacción por parte de los funcionarios del Sebin presentes en el lugar.

“Funcionarios del Sebin llegan grabando a todos los que estamos acá solidarios con el comisario #JusticiaParaElComisario”, escribió en Twitter.

La audiencia de Mora comenzó aproximadamente a las 10:05 am. Se le imputan los delitos de asociación para delinquir, instigación al odio y alteración al orden público.

Fue detenido después de que vecinos fueron reprimidos por la GNB tras denunciar los abusos de familiares de la esposa del presidente Nicolás Maduro. La comunidad asegura que el comisario solo intentó mediar para resolver la situación.