Denuncian que ancianos del geriátrico incendiado estaban dopados y amarrados

Manuel Rojas Pérez, presidente del Concejo Municipal de Chacao, informó que se iniciarán todos los procedimientos de investigación necesarios sobre el siniestro, en el que fallecieron ocho personas

Familiares y vecinos denuncian que algunos de los abuelos que estaban en el geriátrico de la avenida Mohedano de La Castellana, en el municipio Chacao, que se incendió este domingo en la noche, estaban dopados y amarrados con sábanas a sus sillas.

Familiares de los ocho ancianos que fallecieron en el siniestro sostienen que el lugar incumplía con las normas de seguridad. La casa no estaba habilitada para funcionar como geriátrico.

Las víctimas quedaron identificadas como: Marlen Lanza Celis, de 66 años; Nieves Teresa García Sánchez, de 76; Adelaida Ávila, de 55; Yolanda Laya, de 75; María Magdalena Alarcón, de 60; María Encarnación García, de 74; María Melero, de 46 y Luisa Correa Hernández, de 72. Algunas murieron por asfixia y otras calcinadas.

Manuel Rojas Pérez, presidente del Concejo Municipal de Chacao, informó que se iniciarán todos los procedimientos de investigación necesarios sobre el caso.

“Queremos saber cuál era el estado y las condiciones del geriátrico, de los abuelitos que vivían ahí”, indicó en su cuenta de Twitter.

“Importante que no queden dudas en el caso del ancianato Chivacoa de La Castellana”, agregó.

 

El Nacional