Denuncian estado de reclusión de los 25 estudiantes de la USB

tribunales estudiantes usb

Desde tempranas horas de la mañana, los familiares de los jóvenes acudieron al Palacio de Justicia para exigir su libertad

El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, denunció que los 25 estudiantes están metidos en las celdas del sótano y que se encuentran sin comer desde el mediodía.

Los jóvenes fueron trasladados al Palacio de Justicia en Caracas para ser presentados. Hasta el momento no suben a los estudiantes y no comienza la audiencia.

Luego de haberles asignado el tribunal 43 los familiares celebraron la decisión. La periodista Claudia Macero sostuvo que el Juez está en sala y avanzó el proceso administrativo.

«Ya es un abuso regular dejar hasta el final del día la presentación de manifestantes ante tribunales. Objeto: mantenerlos más tiempo presos», resaltó Romero mediante su cuenta de Twitter.

Desde tempranas horas de la mañana, los familiares de los 25 estudiantes detenidos el jueves en El Rosal acudieron al lugar para exigir su libertad.

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Simón Bolívar (USB) y de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) quedaron detenidos por la Policía Nacional y fueron trasladados al Helicoide, sede de la policía científica.