Denuncian daños a motores por uso de gasolina rusa

Samuel Chacón tenía su camioneta Gran Vitara en perfectas condiciones, hasta el pasado domingo 25 cuanto echó gasolina de 95 octanos en la estación de servicio de la redoma de Guaparo.

Chacón vive en la parroquia Santa Rosa de Valencia, pero tuvo que hacer una diligencia en Naguanagua y como tenía poco combustible, a eso de las tres de la tarde, equipó en la citada bomba.

Según dijo, de allí salió para su casa, pero cuando le faltaba una cuadra para llegar la camioneta se le apagó y tuvo que llevarla empujada a su residencia.

Samuel Chacón aseguró que como tiene ciertos conocimientos de mecánica, revisó su vehículo pero no le encontró nada extraño. Por las redes sociales se enteró que varios carros se habían dañado por echar gasolina en la redoma de Guaparo, por lo que procedió a sacarla en su totalidad.

Lo primero que notó fue la tonalidad del combustible, que es muy oscuro en comparación con la de 95 octanos. Lo eliminó por completo, cambió la bomba y el filtro, por lo que la camioneta ya prende pero no arranca.

En todo esto ya ha gastado más de cinco millones de bolívares, lo cual representa una gran erogación para él, por lo que exige a los dueños de la bomba que respondan por el daño que le causó la gasolina a su auto.

Al parecer situaciones de este tipo no solo se han presentado en Valencia sino en otras ciudades del país, el problema partía del uso de refrigerante y agua, ligado con el combustible, una mezcla que pone en riesgo la vida del vehículo. Varias denuncias han circulado a través de las redes sociales que detallan el desperfecto de varios carros en la Gran Caracas y otras ciudades del país.

Esta situación irregular está siendo reportada con la gasolina de 95 octanos distribuida en el país entre los días 21 y 22 de marzo.

José Toro Hardy, experto petrolero, aseguró en su cuenta de Twitter que esta gasolina de 95 no está contaminada, sino que es importada de Rusia donde por razones climáticas le agregan un refrigerante que daña los motores que se usan en Venezuela.

Con información de El Carabobeño

Compártelo: