Delsa Solórzano y Ramos Allup dicen que Édgar Zambrano tiene 9 días en huelga de hambre

La diputada Delsa Solórzano confirmó este jueves que su colega parlamentario y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, lleva nueve días en huelga de hambre.

“Nos confirman que el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano, se encuentra en huelga de hambre desde hace 9 días, y con esto, ha tenido que recibir hidratación que, por cierto, la recibió hace 48 horas”, dijo Solórzano en rueda de prensa.

El diputado Henry Ramos Allup, quien diera la noticia más temprano, indicó que Zambrano inició esta huelga para exigir un debido proceso a su caso, la liberación inmediata de sus cuatro empleados, y la visita familiar y de sus abogados.

“Nosotros hoy desde la Asamblea Nacional tenemos que temer por la vida de nuestro compañero, bien sabemos lo que esto puede representar. Édgar goza de una inmunidad que le dio Venezuela, hoy está en huelga de hambre. Reiteramos su exigencia de libertad inmediata así como el cumplimiento de sus peticiones”, añadió Solórzano.

Edgar Zambrano fue detenido por el Sebin a principios de mayo de este año, cuando salía de la sede nacional de su partido, Acción Democrática, ubicada en La Florida, Caracas.

Zambrano, quien estaba en ese momento dentro de su vehículo, se resistió a la detención, por lo que el Sebin trasladó el vehícul en grúa con el diputado dentro.

El diputado y secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, informó este jueves que el vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano, se encuentra en huelga de hambre desde hace 9 días. “Exige visita familiar, condiciones humanitarias de reclusión y liberación sus 4 ayudantes presos”, dijo.

“Edgar Zambrano  se halla en huelga de hambre desde hace 9 días en Fuerte Tiuna. Exige: visita familiar, condiciones humanitarias d reclusión y liberación sus 4 ayudantes presos en el Helicoide sin haber cometido delito. Desde hace 48 horas recibe hidratación”, escribió Ramos Allup en su cuenta Twitter.

Zambrano fue secuestrado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en mayo pasado en el edificio nacional de Acción Democrática tras los hechos del 30 de abril, cuando un movimiento militar encabezado por Juan Guaidó, pretendía desplazar del poder a Nicolás Maduro. El legislador se resistió y fue remolcado en su vehículo.

Posteriormente, fue confinado a una celda en Fuerte Tiuna en condiciones de aislamiento.