Delsa Solórzano: “Si Maduro no sabe gobernar, que renuncie”

La diputada Delsa Solórzano señaló este lunes que los miembros del parlamento fueron elegidos para legislar, ejercer contraloría y no para hacer el trabajo que corresponde al Ejecutivo Nacional.

En el programa A Tiempo de Unión Radio, Solórzano destacó que la crisis se desarrolló durante 17 años y, a su juicio,  el gobierno no ha cumplido su responsabilidad de resolverla.

“No pretenda Maduro que hagamos su trabajo, no podemos, no es nuestra competencia, sin embargo si quiere que colaboremos lo hacemos, pero lo ideal sería que si él no sabe gobernar deje paso a otro que sepa”, expresó Solórzano.

En el marco del Decreto de emergencia económica, Solórzano recordó que desde el parlamento se intentó escuchar a los sectores del oficialismo y autoridades económicas del país, quienes no asistieron pues a considera que “querían seguir con el secretismo absoluto que no nos ha llevado por buen camino”.

Aseguró que uno de los primeros pasos para salir de la crisis económica es recuperar el aparato productivo “pero eso no se resuelve sembrando cebollín en un pote de refresco, sino generando los incentivos necesarios para que nuestra gente vuelva al campo” dijo.

Labor parlamentaria

Solórzano explicó que como presidenta de la comisión de Política Interior le corresponde tratar los temas referentes a seguridad ciudadana y derechos humanos, además de casos de corrupción, narcotráfico, entre otros como la situación de fronteras, cuya comisión especial luego será un grupo de trabajo permanente.

La diputada Solórzano recordó que en el país se han profundizado los índices de inseguridad  e impunidad, sin que se conozcan respuestas a la situación por parte de las autoridades.

“Nadie interpeló a la Fiscal General para saber cómo sube tanto la impunidad? ¿porque nadie le dice a Iris Varela le dice que hay motines en las cárceles? ¿qué pasó con el fondo chino?”, cuestionó la diputada.

Recordó que el respeto a los Derechos Humanos ha sido una preocupación, pues considera inaceptables los procedimientos judiciales  en contra de dirigentes políticos. “Las caras conocidas no son los únicos, hay estudiantes, sexagenarios ciudadanos que se atrevieron a levantar su voz” y señaló también grupos de funcionarios públicos acosados laboralmente; “Por eso merecemos una ley de amnistía para la reconciliación política y poner fin a una etapa donde pensar distinto ha sido casi delito”, precisó.

Aseguró que mientras el gobierno concentra el debate en la lucha de poderes, la situación de conflictividad en el país empeora por la crisis, “por ello debemos apostar a que cada quien cumpla con su trabajo y brindar solidez a las instituciones para que las cosas funcionen y vamos a controlar que el Poder Ejecutivo cumpla sus funciones”. Reseñó Unión Radio.

 

Compártelo: