Delsa Solórzano: Freddy Bernal, te quiero vivo

Delsa-Solórzano

La diputada Delsa Solórzano mostró este jueves pruebas que revierten las acusaciones que hiciera el psuvista Diosdado Cabello en su contra, y en contra del diputado Renzo Prieto, de supuestamente haber contratado a un mercenario para asesinar a Valentín Santana y Freddy Bernal.

“Ustedes saben quién soy. Yo soy Delsa Solórzano, presidente de la Comisión de Justicia y Paz, activista de Derechos Humanos, una mujer venezolana que se ha dedicado a luchar, porque cada uno de los ciudadanos de este país tenga derecho y tenga vida (…) A mí no me silencia nadie, no pretendan que me van a callar, este país necesita activistas de Derechos Humanos y para eso estamos aquí”, expuso Solórzano en rueda de prensa.

La parlamentaria continuó con sus alegatos: “Hoy quiero dejar constancia que la señora Bachelet ha sido notificada, no solo a su equipo que está en Venezuela sino a su oficina en Ginebra; ella está al tanto de esta grave violación de Derechos Humanos que pretende cometerse contra nosotros”. Y agregó: “Por cierto Freddy Bernal, te quiero vivo, te quiero vivito y coleando, porque tienes que responder ante la justicia por todo lo que has hecho durante 20 años, no creo en la muerte, y si creyera en la muerta como mecanismo de hacer política estaría del otro lado de la acera y no en este”, remató.

Acto seguido Delsa Solórzano pasó a mostrar un video desde tu teléfono móvil, donde se aprecia al ciudadano que protagonizó el video de Diosdado Cabello, pidiendo ayuda a Delsa Solórzano, a María Corina Machado y a otros tantos dirigentes de oposición, porque –al parecer- los colectivos del chavismo lo están buscando para asesinarlo.

“Este señor es el mismo que sacó Diosdado anoche, a este señor le pagaron, y explica que tiene mucho miedo, porque como no pudo asesinarnos a Renzo y a mí, lo están amenazando de muerte a él”, precisó la diputada.

La persona que aparece en el video publicado por Delsa Solórzano expresa lo siguiente: “Les pido perdón por esta insistencia, pero necesito ayuda. Por favor, comuníquese con Delsa, con María Corina, necesito ayuda, me acaban de decir que me están buscando los colectivos, les suplico a quien me pueda tender la mano, ayúdenme por favor, estoy preocupado, pido que este video sea discreto, donde estoy soy muy vulnerable y pueden ubicarme, se los suplico”.

Solórzano aseguró que toda esta persecución obedece al compromiso que ha demostrado en la defensa de los familiares de las víctimas de tortura, sobre todo en el caso particular del capitán Acosta Arévalo, asesinado en custodia de la Dgcim.

“Esto es muy claro, han visto cómo estamos defendiendo a la familia del capitán Acosta Arévalo. La satrapía no quiere que hablemos de militares torturados, no querían que aquí se supiera que hay dos protocolos que se aplican en este caso, y eso es lo realmente importante. El cadáver de Acosta Arévalo no ha sido entregado todavía ¡Basta de burla! La autopsia se filtró ayer y lo publicó Últimas Noticias. Claramente dice que lo mataron a golpes. No me van a silenciar”, sostuvo Solórzano.

La diputada agradeció a los partidos políticos, a los diputados y a la Unión Interpalamentaria por acompañarlos en estos momentos y aseguró que, en aras de gozar la inmunidad parlamentaria otorgada por sus electores, “vamos a seguir denunciando la violación de los derechos humanos”, finalizó.