Delcy Rodríguez respondió a críticas del vicepresidente de EE UU

Delcy-Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, instó hoy al resto de los países del continente a condenar «el abuso de poder» en Venezuela y a mostrar al gobierno venezolano que la «libertad es el único camino verdadero para la prosperidad»

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, condenó que el vicepresidente de EE UU, Mike Pence, haya criticado al gobierno venezolano por el “abuso de poder” aplicado contra sus disidentes.

“Mike Pence se atreve a condenar democracia en Venezuela sin notar que en EE UU no se respeta ni gobierna la voluntad popular”, escribió la ministra de Relaciones Exteriores mediante su cuenta de Twitter.

Rodríguez opinó que “el extremismo que gobierna en EE UU encarna el belicismo más amenazante a la humanidad y atenta contra los derechos de la naturaleza”.

Insistió en un “plan intervencionista” del país norteamericano, supuestamente respaldado por “gobiernos de derecha” del mundo y de la Organización de Estados Americanos.

“Ningún insolente imperial podrá con el heroísmo y la gloria que se ganó nuestro pueblo en la defensa de la soberanía y la independencia”, agregó.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, instó hoy al resto de los países del continente a condenar «el abuso de poder» en Venezuela y a mostrar al gobierno venezolano que la «libertad es el único camino verdadero para la prosperidad».

«Todos debemos levantar nuestra voz para denunciar el abuso de poder en Venezuela y debemos hacerlo ahora», dijo Pence durante la Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica que reúne hoy y mañana viernes en Miami a Gobiernos y empresarios de los países de la Alianza de la Prosperidad más México.