Delcy Rodríguez pidió a Guaidó reflexionar y detener la «locura» de sus acciones en contra del régimen de Nicolás Maduro

La Vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez, pidió este sábado al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente encargado del país, reflexionar y detener la «locura» de sus acciones en contra del régimen de Nicolás Maduro, reseñó EFE.

«Le decimos al autoproclamado (…) ven a la reflexión y ubícate del lado correcto de la historia. Deja la locura, deja de estar entregando los recursos y los activos que pertenecen al pueblo de Venezuela», dijo Rodríguez durante un acto de apoyo a Maduro en el centro de Caracas que fue transmitido por el canal estatal VTV.

Consideró «muy triste» que Guaidó haya dicho recientemente que no descarta autorizar una intervención militar en Venezuela, en vista de la negativa del chavismo gobernante de entregar el poder Ejecutivo, de convocar a elecciones libres y de permitir el ingreso de ayuda humanitaria al país.

«Tamaña locura de entreguismo por parte de una clase política (…) es una barbaridad, es una salvajada, pero ahí está la muestra de lo que ellos históricamente han sido: un proyecto de entrega de los recursos de Venezuela, un proyecto indigno», apuntó Rodríguez al respecto.

Delcy volvió a negar la existencia de una crisis humanitaria en el país, que registra una hiperinflación, escasez generalizada de alimentos y medicinas, devaluación casi diaria de la moneda y deterioro de todos los servicios públicos incluidos hospitales.

«Esa mentira de la crisis humanitaria es solamente un pretexto para invadir a Venezuela y para intervenir nuestro país (…) aquí no van a llegar las limosnas imperiales bajo una farsa de crisis humanitaria», dijo sobre las donaciones que están llegando a las fronteras y que Guaidó prevé ingresar al país.

La vicepresidenta aseguró que la mayoría del pueblo venezolano respalda a Maduro, aunque su segundo mandato no es reconocido por medio centenar de países que ven a Guaidó como la autoridad legítima del país.

Según dijo, Guaidó «vive de susto en susto porque la valentía la tiene lejos, se la pasa escondido entre su apartamento y la embajada de los Estados Unidos».

Maduro obtuvo la reelección en unos comicios tachados de fraudulentos y por ello el Parlamento, de mayoría opositora, avala que Guaidó asuma las competencias del Ejecutivo hasta que se convoquen elecciones libres