Delcy Rodríguez es la nueva vicepresidencia y Marleny Contreras sale del Ministerio de Turismo

Delcy-Rodriguez

Delcy Rodríguez es la nueva vicepresidencia y Marleny Contreras salió del Ministerio de Turismo. El presidente Nicolás Maduro anunció que este jueves los cambios en su gabinete ejecutivo tras ser reelecto en ñas elecciones del 20 de mayo.

“La épica victoria del pueblo el 20 de mayo nos obliga a un nuevo comienzo. Por este mandato que me han dado todas y todos, he decidido una renovación parcial y profunda del gabinete ejecutivo”, expresó.

La vicepresidencia de la República

En ese sentido, el jefe de Estado nombró a Delcy Eloina Rodríguez como nueva vicepresidenta de la República en sustitución de Tareck El Aissami.

El anuncio lo hizo a través de su Twitter en donde la calificó como una “joven mujer, valiente, aguerrida, hija de mártir, revolucionaria y probada en mil batallas”.

Por su parte, El Aissami pasa a la vicepresidencia del área económica.

Ministerio de Turismo

Asimismo, Stella Lugo recibe el Ministerio de Turismo para que “continúe el avance y acelere el desarrollo de este importante sector para la vida productiva nacional”.

Vale recordar que en este ministerio estaba Marleny Contreras, esposa del primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello.