Delcy Rodríguez descarga a Colombia por usar a los venezolanos: “Son unos chulos”

Delcy-Rodríguez

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, señaló este lunes que Colombia “exhibe ser el primer país del mundo con mayor desplazados internos y esa cifra aumenta a partir de la firma de paz”.

Asimismo, indicó en rueda de prensa que “han asesinado a 394 líderes políticos, sociales y populares” en esa nación: “Han incrementado las cifras de desplazados internos”, sumó.

Manifestó que la cifra de emigrantes colombianos a Venezuela es de “100.000 por año” y destacó que apenas de 6.000 a 8.000 colombianos que emigraron a Venezuela “son considerados refugiados“.

Sostuvo que “somos el segundo país de Suramérica receptor de migración” y resaltó que Colombia “pretende usar a Venezuela para seguir viviendo de la ayuda internacional, son unos chulos internacionales, de la ayuda internacional”.

Calificó de “supuesta” la crisis humanitaria venezolana y aseveró que “es un artificio para justificar una intervención internacional“. Destacó que “actuaciones de funcionarios aislados no las vamos a permitir, porque ha pretendido convertir un flujo migratorio normal en una crisis humanitaria justificadora de la intervención internacional”.

Expresó que el Gobierno venezolano ha enviado más de 40 notas diplomáticas para solicitar el número exacto de venezolanos en los diversos países.