Delcy Eloina: «En Venezuela no hay crisis humanitaria»

La presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, negó nuevamente que en Venezuela exista una crisis humanitaria y que el país necesite ayuda internacional para atender la supuesta situación de “emergencia”.

En entrevista con el periodista Marc Perelman, del canal France 24, Rodríguez hizo referencia al último informe de la Cáritas, el cual adviertió que 280 mil niños pueden morir por la desnutrición en Venezuela; y la excanciller aseguró que en el país ocho millones de menores reciben todos los días desayuno, almuerzo y merienda en sus centros educativos.

“Vuelvo a negar que en Venezuela haya una situación humanitaria”, reiteró.

Asimismo, desestimó el informe de la Organización No Gubernamental (ONG) al asegurar que la iglesia venezolana está “desprestigiada“. Agregó que desde hace dos años el Gobierno está esperando las líneas de financiamiento ofrecidas por Cáritas.

En este sentido, justificó que la imagen de una crisis humanitaria en el país es creada por Estados Unidos para lograr una intervención militar en el país.

“En octubre de 2015, el general John Kelly, quien encabezó el Comando Sur de los EE.UU. (en aquel momento), dijo que si Venezuela sufría una crisis humanitaria, los EE.UU. intervendrían militarmente. Es una realidad que Venezuela se encuentra bajo una amenaza militar de los EE.UU.”, expresó.