Delcy Eloína es la ficha que eligió Maduro como presidenta de la ANC

Delcy Rodríguez, excanciller de la República, fue nombrada como la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dejando a un lado nuevamente a Diosdado Cabello quien pensaba alzarse con esa figura. 

La elección de Maduro confirmó la riña que hubo dentro del chavismo hace días. La tensión subió de forma especial en la víspera de la votación del 30 de julio. Ante ello, en el chavismo se produjo un infructuoso diálogo en torno a la figura que debía encabezar la “poderosa” instancia legislativa, pues la facción de militares del 4 de febrero de 1992 pedía ser representada por Diosdado Cabello.

Según una fuente que pidió no ser identificada en los últimos días se desarrolló una negociación entre varias facciones del chavismo para decidir quién debía encabezar la Constituyente, pues unos pedían que fuese Diosdado Cabello, y el presidente Nicolás Maduro deshojaba la margarita entre Delcy Rodríguez y Cilia Flores. Ante ello, por la imposibilidad de llegar a un acuerdo y para evitar críticas por elegir a su esposa, Maduro anunció que la otrora Canciller de la República era la ungida.

La decisión presidencial ocasionó que los aliados de Cabello decidieran apostar al descrédito de la Constituyente y de Nicolás Maduro como la figura capaz de “garantizar el legado” del fallecido Hugo Chávez.

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/