Delcy Eloína encaró a Luisa Ortega Díaz: «Espero se retire inmediatamente de su cargo»

La candidata a la Asamblea Nacional Constituyente y excanciller de la República, Delcy Rodríguez, expresó que la oposición venezolana “se ha encadenado al ejercicio necrofílico de la política”.

Durante una entrevista en el programa Con Amorín de Venezolana de televisión este lunes, añadió que Luis Almagro ha actuado ilícitamente contra Venezuela desde la Organización de Estados Americanos y denunció que en la OEA tienen un “plan” que aseguró “va más allá” del derrocamiento del gobierno de Nicolás Maduro.

“Llevamos a la OEA la verdad de Venezuela (…) dimos la batalla con la verdad y con ella derrotamos a la derecha”, dijo Rodríguez, e indicó que lo que salga de dicha Organización no será reconocido por Venezuela.

Según la candidata, la oposición venezolana incumplió los acuerdos de la Mesa de Diálogo y por eso, dicho mecanismo para alcanzar la paz no tuvo éxito. Sin embargo, dijo que la Asamblea Nacional Constituyente es la alternativa que presenta el gobierno para solucionar los problemas del país.

Por otra parte, Delcy Rodríguez afirmó que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, tiene intenciones políticas y se preguntó porqué no se postuló a la ANC, por lo que le pidió que se retire “inmediatamente” de su cargo. Añadió que la Constituyente podría cambiar el orden jurídico en el país y quitarle el monopolio de la acción penal al Ministerio Público.

La candidata afirmó que los disidentes de la revolución están inscritos “un pacto con el imperialismo” y aseguró que en el Polo Patriótico aceptan la diversidad de opiniones.

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/