Delcy Eloína aprobó proyecto con Cuba para “profundizar el segundo plan socialista” en las escuelas

acuerdo educacion cuba venezuela

Delcy Eloína Rodríguez, aprobó junto a su homólogo en La Habana, el vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas, un nuevo “plan de cooperación bilateral para el año 2019” que espera cumplir “objetivos altamente prioritarios”.

Se firmaron los contratos de tres proyectos del plan, uno de ellos dirigido a profundizar la política educativa en el marco del Segundo Plan Socialista 2013-2019 y la “revolución del conocimiento, la ciencia y la tecnología” en la educación básica de Venezuela.

Cuba también cooperará con el país suramericano en la formación de técnicos, prestación y asesoramiento para los servicios técnicos de electromedicina.

Asimismo acordaron desarrollar capacidades para la producción de insumos y agrosoportes en espacios urbanos, periurbanos y familiares, a través del acompañamiento y la asistencia técnica, según la reseña difundida por los medios estatales cubanos.

“Estamos firmando no para una base militar, lo hacemos para que los colaboradores cubanos lleven salud, educación, cultura, soporte en electricidad y en deporte al pueblo venezolano”, recalcó Rodríguez.

Venezuela envía a la isla caribeña petróleo a precios subsidiados a cambio de los “servicios profesionales” cubanos, sobre todo de personal sanitario y docente.