Déficit de asientos aéreos afecta temporada en Margarita

El ambiente postelectoral abrió ciertas expectativas para los sectores turístico y hotelero de las islas de Margarita y Coche, sin embargo, el tema del transporte aéreo aún es una de las principales limitantes para alcanzar las metas de la temporada decembrina.

José Antonio Yapur, presidente de Conseturismo y de la Cámara de Turismo del estado, precisó que después del evento electoral en que se escogieron a los nuevos integrantes de la Asamblea Nacional, los empresarios del sector sienten que se pueda reactivar el movimiento a esta región durante los próximos días. Destacó el hecho que no se reportan cancelaciones de reservas en hoteles y aerolíneas.

No obstante, advirtió que actualmente la plataforma turística insular presenta un déficit de al menos 2.000 asientos aéreos diarios, para alcanzar la movilización de 5.500 pasajeros por día hacia la entidad insular.

Explicó que esas cifras corresponden a cualquier temporada alta, mientras que en épocas normales el déficit se ubica en 1.000 asientos aéreos diariamente, por lo que insisten en la necesidad de que las aerolíneas nacionales planifiquen a tiempo, vuelos especiales.

Más información en El Sol de Margarita