Defensor del Pueblo: A Juan Requesens le harán un examen psiquiátrico

Alfredo-Ruiz-Angulo-Defensor-Del-Pueblo

El defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, hizo referencia este lunes a la detención del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, e informó que se le han realizado varios exámenes médicos para constatar su estado de salud.

Así lo detalló durante una entrevista en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, donde además dijo que Requesens ha tenido la oportunidad de “entrevistarse con un fiscal del Ministerio Público y de Derechos Humanos, y este lunes va a tener la oportunidad de hablar frente a un juez y con sus abogados, así como también se va a hacer un tercer examen médico especializado y un examen psiquiátrico para ver si no ha sufrido coacción“, dijo.

Resaltó que para este lunes, “está prevista la audiencia preliminar del diputado Requesens donde tendrá contacto con sus abogados y con el Juez y podrá realizar cualquier declaración sobre si ha tenidos algún trato cruel”. “En el caso del diputado Requesens se está investigando si hubo tortura para que declararay si hubo malos tratos que pudieran considerarse crueles y degradantes y ha pedido al Ministerio Público que ahonde en esa investigación que está realizando”, sumó.

Hace una semana, el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Terrazas del Club Hípico.

El padre de los dirigentes políticos, Juan Guillermo Requesens, informó que Rafaela fue liberada y está en un lugar seguro, sin embargo, desconoce el paradero de su hijo. Indicó que el Sebin entró a su residencia sin ninguna orden de detención.