Declaraciones del fiscal Nieves serán incorporadas a la apelación del caso López

Las confesiones del fiscal del Ministerio Público Franklin Nieves sobre el juicio contra Leopoldo López cambiaron radicalmente la apelación que preparó la defensa, pues ahora incluirá unaddendum (documento anexo que ya están redactando) y los abogados esperan que luego de discutida el dirigente reciba una sentencia absolutoria.

Álex Vásquez S. / El Nacional

Juan Carlos Gutiérrez, defensor del dirigente, informó que el expediente del caso aún no ha sido remitido a la Corte de Apelaciones de Caracas, por lo que preparan el addendum: “Estamos en proceso de trascripción de todas las referencias del fiscal en ambos videos, más sus declaraciones al Wall Street Journal, para presentarlas en el recurso de apelación. Se incorpora como un hecho sobrevenido, del cual no teníamos conocimiento, y que debe ser tomado en cuenta por la Corte”.

Afirmó que insistirán en que el expediente sea enviado a la Corte de Apelaciones lo antes posible y confirmó que el Tribunal 28° de Juicio ha mantenido despacho, por lo que no habría excusas para la demora.

Dijo que las afirmaciones del fiscal, como admitir que el juicio fue político y que se violaron derechos fundamentales de López, pues se le negaron los testigos y las pruebas, demuestra lo que la defensa ha repetido constantemente: “Eso tiene que traducirse en una sentencia absolutoria. Si lo afirma el fiscal que armó y preparó el caso, no queda otra alternativa que se produzca la nulidad”.

Encarcelamiento. Otra afirmación polémica de Nieves fue haber confesado que los expertos que analizaron el discurso de López y sus mensajes de Twitter, Rosa Amelia Asuaje y Mariano Alí, no vincularon sus palabras con los hechos violentos del 12 de febrero de 2014. Además, el fiscal admitió que la detención de López se preparaba desde antes del 12 de febrero.

Para seguir leyendo, pulse aquí.

 

Compártelo: