De ganar la presidencia Henri Falcón, estos serían sus ministros

Henri-Falcón

El economista y dirigente del partido Avanzada Progresista (AP), Eduardo Semtei, estuvo conversando en el programa Diálogo Con de Carlos Croes, transmitido por Televenacerca de la candidatura de Henri Falcón y su posible gabinete.

Semtei aseguró que el 80% de la población está en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro por lo que votarán por el exgobernador del estado Lara.

“La gente quiere salir del gobierno, está cansada (…) la gente que se quiere abstener cree que si se lo hace y Maduro gana, va a ocurrir un milagro y Maduro va a desaparecer del poder. (…) El 80% de la población está en contra de Maduro, si no puedes ganar cuando un gobierno tiene el 80% en contra, entonces ¿cuándo se gana?. Estoy seguro que ese 80% votará por Falcón. Si se abstienen tienen que entender que Maduro durará 6 años no 2 meses”, aseveró.

El dirigente de AP afirmó que Copei apoyará y colaborará con la gestión de Falcón. Además acotó que aproximadamente cinco mil candidatos se podrán inscribir como concejales sin importar el partido político al que pertenezcan, incluyendo los que ahora llaman a la abstención.

MINISTROS DE FALCÓN

Al ser cuestionado por el gabinete que trabajará con Falcón de ganar los comicios presidenciales, se refirió a Eduardo Fernández como posible ministro de Relaciones Exteriores y a Francisco Rodríguez como ministro de Hacienda.

En cuanto al ministro de Defensa comentó que es necesario que sea un personaje que garantice la paz y la permanencia, sin embargo, no quiso revelar nombres pero aseguró que el candidato presidencial ya tiene uno “entre pecho y espalda” que no pertenece a su partido, pero que es un personaje que genera respeto.

Asimismo, Semtei descartó aspiraciones a un posible cargo, señalando que él solo será el “amigo del presidente”.

Compártelo: