David Viana: Por medio de la cultura, hacemos ciudadanía

Dando continuidad al cronograma de actividades de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes del Concejo Municipal de Guarenas, el concejal David Viana llevó a Nueva Casarapa una nueva función de “Cine en la Calle”, a fin de promover el libre acceso al disfrute y refuerzo de los valores comunitarios en jóvenes y adultos.

Evento llevado a cabo con el apoyo de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela y Cultura Miranda, en el marco del Festival de Cine Europeo.

David Viana –quien es el único concejal por la Mesa de la Unidad en Guarenas– indicó que estas actividades pretenden llevar esparcimiento y cultura a las familias de la comunidad, a través de la proyección gratuita de películas galardonadas internacionalmente. En esta oportunidad, la gran pantalla transmitió “Los Niños Salvajes”, una pieza cinematográfica española que refleja las dificultades de los adolescentes para afrontar su desarrollo mientras la comunicación con sus padres se hace cada día más difícil.

De esta manera, el edil señaló la necesidad de fomentar el desarrollo sostenible de la ciudad, porque “no sólo se trata de pasar un rato diferente, sino de la promoción de una cultura reflexiva que se traduzca en verdadero capital social, con ciudadanos más educados, tolerantes y progresistas”.

Así mismo, Viana informó que el “Cine en la Calle” seguirá presentándose con frecuencia en diversas zonas de Guarenas, información que difundirá oportunamente a través de sus redes sociales para que los guareneros disfruten de producciones que abordan temas de interés humano y social, a la vez que compartan en comunidad sin sufrir las consecuencias de la inflación.

NP