David Smolansky: «Todos los venezolanos quieren salir de Maduro»

El alcalde de El Hatillo David Smolansky aseguró este lunes que no cree en diálogos con una “pistola en la nuca”, por lo que a su juicio, debe haber una muestra sincera por parte del Gobierno como la liberación de presos políticos, el regreso de los exiliados, la solución a la crisis humanitaria y la fecha para el revocatorio.

Consideró que están cerca de activar la Carta Democrática a través de la Organización de Estados Americanos para que la comunidad internacional ponga los ojos en Venezuela, donde hay una violación a los Derechos Humanos.

Referendo revocatorio

El dirigente de Voluntad Popular indicó que la Unidad continuará presionando para activar este mecanismo y lograr tener un nuevo Gobierno este año.

Con respecto a lo que afirmó Jorge Rodríguez sobre las planillas, Smolansky le exigió a la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena que ponga en su sitio al alcalde de Caracas, debido a que se está burlando de las autoridades de ese ente. “El único que debe tener esa información es el CNE no Jorge Rodríguez”.

“Le recomiendo a Rodríguez no hablar tanto de temas electorales y ocuparse de su municipio, que es uno de los más violento de todo el mundo. Deje quieto a los venezolanos que quieren salir de Nicolás Maduro”, señaló en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.

El mandatario local indicó que a pesar de la cantidad de funcionarios que coloca el Gobierno para evitar que lleguemos al CNE seguirán presionando, porque ahora hay más razón: falta de agua, comida, luz e inseguridad.

Crisis humanitaria

Lamentó que en Venezuela “estamos ante una situación que jamás habíamos estado ante la escasez de medicamentos. Lo que pasó la semana pasada que conmovió a todo el país, que fue la muerte del niño Oliver”.

Explicó que desde el municipio El Hatillo están implementando un servicio de atención medica domiciliaria, traslado de emergencia, orientación medica telefónica y visitas programadas.

CD