Dakotah Lilly, el fanático gringo de Nicolás Maduro que causa polémica en las redes sociales (Fotos)

Dakotah-Lilly

Un joven de nombre Dakotah Lilly, proveniente de Pensilvania, Estados Unidos, ha causado el rechazo en las redes sociales de la comunidad venezolana. El estadounidense, quien es activista del movimiento Students & Youth for a New America (SYNA) visitó esta semana el país y se fotografío con varias autoridades para mostrar su apoyo al Gobierno, lo que causó un gran repudio por parte de los venezolanos. 

La tendencia de Lilly es de una izquierda radical, según las publicaciones y las opiniones que ha fijado a los medios de comunicación, pero en particular siente una fuerte afición por las figuras de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro.

La primera vez que se le conoció fue durante las protestas antigubernamentales que se registraron en el país durante el 2017 y dejaron un balance de más de 100 muertos, en esa oportunidad Lilly dio su respaldó al Gobierno en una entrevista a Fox News y señaló que “lo que Venezuela enfrenta es terrorismo por parte de la oposición”. 

Esta semana estuvo en diversos actos del oficialismo y compartió con figuras como Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un momento que le causó mucha emoción. Obtuve fotos con Delcy Rodríguez nuevamente y lloré, ella es verdaderamente una guerrera de la revolución y la gente; su amor por su país y su pasión por el socialismo me dan ganas de ser una mejor compañera, te amo, Delcy, ¡espero que lea los libros que le di!“, dijo el joven en su cuenta de Instagram (@blaclilly).

 Con sus publicaciones, en las que muestra el gran “afecto” que le tiene a Maduro también ha destacado que no le importa las opiniones “de un montón de escuálidos y gusanos”. 

En otra fotografía, Lilly expresó que el “mejor momento de su vida” había sido conocer a Maduro y a la constituyente Cilia Flores en el Palacio de Miraflores. “Mi corazón pertenece a Venezuela y la revolución”, agregó.

El rechazo hacia Lilly

Las muestras de admiración del joven estadounidense hacia el socialismo desencadenó múltiples mensajes de desaprobación por alabar el modelo que instauró Chávez en Venezuela y que le ha dado continuidad Maduro.

Muchas de las opiniones coincidieron en que si al activista le gustaba el socialismo, ¿por qué no se radicaba en el país?, reseñó Caraota Digital

Compártelo: