¡Cúmplase! AN iniciará proceso para designar magistrados del TSJ de inmediato

Mañana comenzarán el proceso para elegir a los nuevos magistrados.

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, impugnó este lunes la designación de los 13 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y 20 suplentes nombrados por la Asamblea Nacional (AN) el pasado 23 de diciembre de 2015, por considerarla “ilegal”.

Ortega interpuso un recuso de amparo cautelar contra los magistrados para solicitar su “desincorporación inmediata”. “No puede ser que aquí no estén funcionando las instituciones y eso hay que resolverlo. Es mi obligación sostener institucionalidad del país y apelar a las atribuciones que me corresponde el orden jurídico“, dijo en una entrevista a Unión Radio.

Asimismo, la titular del Ministerio Público (MP) aclaró que en 2015 no firmó la carta de designación de los magistrados del Poder Judicial, ni la del secretario del Consejo Moral Republicano debido a que el proceso estaba viciado, al tiempo que aseguró que no le fue fácil acceder las actas de dicho nombramiento. “Dije eso está mal hecho y no voy a firmar”.

Ortega además enfatizó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “ha sido un obstáculo para la paz del país” y que en vez de dar soluciones, se encargaba de “acelerar la crisis”.

Por otra parte, denunció que ha recibido amenazas por parte de autoridades del Gobierno nacional, motivo por el cual responsabilizó al Ejecutivo nacional de lo que le pueda ocurrir tanto a ella como a su familia.

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/