Corredor humanitario en la frontera se restablecerá el próximo #4E

 

Los habitantes de los municipios venezolanos en la zona de frontera, han mostrado su preocupación por la llegada de cientos de efectivos de las fuerzas militares a esta región durante los últimos días.

Caracol Radio

Según las fuentes militares son tropas que se han desplazado desde el interior de Venezuela, para hacer relevos a los militares que han estado apostados allí durante el cierre de frontera unilateral.

Los militares pertenecen a la Brigada Caribe del Ejército Nacional Bolivariano del estado Monagas, y se han instalado en la ribera del río Táchira para controlar la movilidad que se presenta por las trochas y puentes fronterizos.

Al parecer los militares tienen la orden de permanecer un promedio de 100 días en esta región, preocupando a la población que augura que el cierre de los puentes internacionales Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar pueda extenderse todo ese tiempo.

En cuanto al corredor humanitario, las autoridades del vecino país han informado que se tendrán excepciones para el paso durante este fin de semana, y que se restablecerá normalmente el próximo lunes 4 de enero.

Este mecanismo permite a las personas enfermas que se realizan tratamientos médicos en los dos países puedan hacerlo sin problemas, además en tiempo escolar permite el paso de estudiantes que están inscritos en colegios a lado y lado de la frontera.