Corredor humanitario en la frontera funcionará de 5 am a 11pm

Aunque el día viernes se anunció que el corredor humanitario para los estudiantes que viven en Venezuela y cursan estudios en Colombia funcionaría en tres horarios este domingo se pudo conocer que a petición de la comunidad estudiantil se abrirá a partir de la 5:00 am y hasta las 11:00 pm, publica La Nación.

El corredor para los estudiantes será a través de los puentes internacionales Francisco de Paula Santander, entre las localidades de Ureña (Táchira) y El Escobal (Norte de Santander) y Simón Bolívar entre las localidades de San Antonio (Táchira) y La Parada (Norte de Santander).

En una reunión efectuada el día sábado además se acordó que esta franja funcionará también los fines de semana. Los escolares  más pequeños  pueden estar acompañados de alguno de sus padres o representantes.

El corredor humanitario escolar fue una petición que se hizo a las autoridades por la gran cantidad de estudiantes que diariamente deben cruzar el puente para llegar al Norte de Santander y luego deben volver pues viven en la zona fronteriza del lado venezolano.
Este domingo surgió la versión por redes sociales que también el corredor humanitario se abre a los trabajadores, pero está información no se confirmó y será hoy cuando las autoridades de la zona hablen del tema.