Copei-Táchira evalúa inscribir candidatos fuera de la MUD

El presidente regional de Copei en el Táchira, Luis Largo, aseguró este jueves en la tarde que si la MUD no rectifica, inscribirán sus candidatos con la tarjeta propia. En todos los circuitos y en la lista.

Así lo dijo en declaraciones recogidas por el diario La Nación tras la decisión de la MUD de excluir de la maqueta electoral a Copei.

“Esperamos que la MUD rectifique y permita postular a nuestros abanderados dentro de la unidad como estaba previsto antes de que se desencadenaran los problemas internos en el partido”, dijo.

«Ratificamos que somos constructores de la unidad del pueblo tachirense y venezolano, porque eso será lo que nos conducirá al triunfo en la Asamblea que es lo que espera Venezuela. Por eso, el comité regional está evaluando los posibles escenarios, en primer lugar presentar nuestra propia plataforma de candidatos de manera que la MUD se dé cuenta de nuestra capacidad de movilización y de establecer su estructura e identidad; en segundo lugar solicitaremos a la MUD nacional una revisión de su conducta sin que nos pongan como obstáculo los problemas que tiene el partido socialcristiano ¿en qué hogar no hay problemas? En cuántos partidos de la unidad no ha habido conflictos y la mesa ha sido comprensiva?».

Se lamentó Largo que los cururles que le corresponden a Copei en el estado son un «botín. “Los cargos que le correspondían a Copei, no por regalo sino producto de los cocientes electorales de las últimas elecciones que nos permitió presentar nuestros candidatos, entre ellas la propuesta de nuestro compañero Abelardo Díaz, ese cargo le corresponde a Copei, pero anuncian desde Caracas que lo ocupará un dirigente de AD”.

ND