Conviasa suspende rutas a Buenos Aires y Madrid

de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, manifestaron su malestar por la presunta suspensión de los vuelos pautados para octubre, noviembre y diciembre en las de Caracas-Buenos Aires y Caracas-Madrid.

Un pasajero afectado que declaró en para Por El Diario de Caracas, informó que este sábado les notificaron la suspensión de los vuelos alegando «motivos operacionales».

Asimismo, indicó que no han obtenido información respecto a la devolución del costo del pasaje. «Compramos los boletos el martes a Buenos Aires y ayer nos llamaron por teléfono para decirnos que el vuelo estaba suspendido y que por fallas operacionales», comentó.

Del mismo modo, resaltó que hay muchos pasajeros afectados por la medida. «Ya teníamos cuadrado para irnos y a última hora vienen a decirnos eso, es un abuso porque además nos dicen que nos reembolsarán el dinero pero no dicen cuando será», criticó.

Próximas acciones

La misma indicó que los afectados se están organizando para realizar los reclamos pertinentes. «Los pasajeros nos hemos colocado en contacto para poder ir al INAC y a Conviasa personalmente en Maiquetía y reclamar para que nos devuelvan la plata o nos reprogramen el vuelo (…), el costo ahorita de un pasaje es muchísimo dinero y hay gente que tiene hasta cinco boletos comprados y no les dan respuestas», relató.

Informó que varios pasajeros han intentado comunicarse con las autoridades de Conviasa pero que solo logran articular con los operadores. «Hay gente que está llamando y les atienden los operadores y ya, algunos nos dicen que los vuelos los suspendieron por fallas operacionales y otros por una orden que dieron de arriba, así que no sabemos qué creer», aseveró.

«Solo una llamada de notificación y ya»

Finalmente, criticó que una aerolínea que preste servicios de vuelos internacionales y que sea del estado venezolano carezca de información oficial en estos casos. «¿Cómo es posible que una aerolínea que haga vuelos al exterior tenga tan poca seriedad?, ni siquiera un comunicado o un correo, solo una llamada de notificación ayer para avisarnos y listo (…), no nos dicen qué debemos hacer o cuando nos reintegrarán nuestro pasaje», manifestó.

A través de su cuenta en la red social Twitter y su portal web, esta redacción constató que la aerolínea no ha emitido ningún comunicado al respecto de la situación.

Mediante la red social, varios usuarios han emitido su molestia por la suspensión de estos vuelos.

https://twitter.com/AndreinaRosmari/status/650525215835955201

EDC